El CHMP da una opinión positiva sobre el nuevo dispositivo de inyección de Adtralza® (tralokinumab)

• El CHMP recomienda la aprobación de la pluma precargada de Adtralza ®

• Adtralza® está disponible actualmente en una jeringa precargada de 1 ml. La administración con la pluma precargada de 2 ml requiere la mitad del número de inyecciones, con una dosis única administrada cada dos semanas, simplificando el proceso con una aguja oculta y una autoinyección presionada

Barcelona, 26 de junio de 2023. - LEO Pharma ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Usos Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha emitido una opinión positiva que recomienda la aprobación de la solución inyectable de Adtralza® (tralokinumab) en una nueva pluma precargada de dosis única (300mg) y 2ml.

Adtralza® es un anticuerpo monoclonal totalmente humano de alta afinidad,1 que está disponible en una jeringa precargada de 1 ml. La pluma precargada de 2 ml será una opción adicional para los pacientes y prescriptores de Adtralza® que prefieran un método simplificado de administración que reduce a la mitad el número de inyecciones requeridas, con una dosis única de 300 mg administrada cada dos semanas en lugar de dos dosis de 150 mg con la jeringa precargada. Para los pacientes que prefieren la jeringa precargada, esta opción de administración seguirá estando disponible en los mercados donde Adtralza ® ya está disponible.

La pluma precargada, desarrollada en colaboración con un líder mundial en sistemas de inyección innovadores, cuenta con una aguja oculta y una simple autoinyección de presión con mecanismos de retroalimentación visual y audible para ayudar a los pacientes con la administración.

"La pluma precargada de 2 ml de Adtralza® no solo será más conveniente al reducir el número de inyecciones requeridas, sino que también facilita la administración al simplificar el proceso de inyección para los pacientes", explica Marcin Kozarzewski, Director Médico de LEO Pharma Iberia. "Este hito nos acerca un paso más a proporcionar el mejor apoyo posible a los pacientes, cuidadores y prescriptores en el tratamiento de la dermatitis atópica de moderada a grave".

La opinión positiva del CHMP será revisada por la Comisión Europea (CE) y, a la espera de la decisión final, la autorización de la pluma precargada será válida en todos los estados miembros de la UE, Islandia, Noruega y Liechtenstein. Adtralza® está aprobado para el tratamiento de pacientes adultos y adolescentes con dermatitis atópica (DA) de moderada a grave en la Unión Europea, Canadá, Gran Bretaña y los Emiratos Árabes Unidos, y está aprobado para su uso en adultos con DA de moderada a grave en Suiza, Arabia Saudita y Japón. En los EE.UU., Adtralza ® se comercializa bajo el nombre comercial Adbry® y está aprobado para su uso en adultos con DA de moderada a grave.

LEO Pharmaes una compañía farmacéutica global dedicada a mejorar la atención médica de las personas con enfermedades de la piel, sus familias y la sociedad. Fundada en 1908 y propiedad mayoritaria de la Fundación LEO, LEO Pharma ha dedicado décadas a la investigación y el desarrollo para avanzar en la ciencia de la dermatología y, hoy en día, la compañía ofrece una amplia gama de terapias para todas las enfermedades graves de la piel. LEO Pharma tiene su sede en Dinamarca y cuenta con un equipo global que atiende a pacientes en todo el mundo. En 2020 la empresa tuvo una facturación de 1.359 millones de euros. LEO Pharma llegó a España en 1995 con un espíritu pionero y un sólido I+D. A lo largo de estos años siempre se ha puesto en la piel de sus pacientes, ofreciendo una amplia gama de terapias basadas en la investigación y la innovación tecnológica con productos farmacéuticos dirigidos a las personas que sufren enfermedades de la piel y mejorar así su calidad de vida.

MAT-66916

Diego Pacheco – 698 409 522 – dipac@leo-pharma.com