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Asumimos la responsabilidad de nuestras acciones, reflejando nuestro valor fundamental, -la integridad- en todo lo que hacemos.

Plantear este canal de comunicación está en línea con nuestros valores y el Código de Conducta de LEO Pharma. Buscamos mejorar contínuamente.

La Línea de Denuncia de LEO Pharma es una alternativa voluntaria a otros canales de comunicación que permite presentar y revelar comportamientos no éticos dentro de LEO Pharma de manera segura y confidencial.

 

Para informar de alguna situación, puedes hacer clic aquí.

 

La finalidad del tratamiento es la recepción y gestión de las denuncias que se formulen sobre los incumplimientos normativos o indicios de comisión de ilícitos penales en la compañía.

 

La base legal del tratamiento es el cumplimiento de una obligación legal por parte de LEO PHARMA RGPD art. 6.1 c

 

En ningún caso serán objeto de tratamiento los datos personales que no sean necesarios para el conocimiento e investigación de las acciones u omisiones a las que se refiere el artículo 2 de la ley 2/2023 de protección del informante, procediéndose, en su caso, a su inmediata supresión. Asimismo, se suprimirán todos aquellos datos personales que se puedan haber comunicado y que se refieran a conductas que no estén incluidas en el ámbito de aplicación de la ley.

 

Si la información recibida contuviera datos personales incluidos dentro de las categorías especiales de datos, se procederá a su inmediata supresión, sin que se proceda al registro y tratamiento de estos.

 

El plazo de conservación: Los datos se conservarán en el sistema de canal de denuncias sólo durante el tiempo imprescindible para decidir sobre la procedencia de iniciar una investigación sobre los hechos informados. En todo caso, transcurridos tres meses desde la recepción de la comunicación sin que se hubieran iniciado actuaciones de investigación, se procederá a su anonimización con la finalidad de dejar evidencias del funcionamiento del sistema.

 

La empresa dispone de un libro registro de información e investigación de las informaciones recibidas garantizando la confidencialidad de estas tal y como se establece legalmente y conservando los datos personales por un período no superior a diez años.

 

Tendrá acceso a la información remitida por el interesado, el responsable del sistema interno de información, así como los colaboradores autorizados por éste para llevar a cabo la gestión e investigación procedente.

 

Los datos se comunicarán a terceros, cuando resulte necesario para la adopción de medidas correctoras en la entidad o la tramitación de los procedimientos sancionadores o penales que, en su caso, procedan.