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Nos centramos en las necesidades del paciente y las tenemos en cuenta en todo lo que hacemos

Nos basamos en las opiniones de los pacientes para investigar y desarrollar medicamentos nuevos, seguros y eficaces para tratar las enfermedades de la piel

 

Interactuamos con asociaciones de pacientes para mejorar la investigación, apoyar la educación, mejorar el acceso a la asistencia sanitaria, garantizar la información crítica y las opciones de tratamiento óptimas para ellos, y obtener su asesoramiento y opiniones, así como la de sus representantes sobre cuestiones relacionadas con la enfermedad para desarrollar tratamientos que reflejen las necesidades reales del paciente.

Nos comprometemos a ayudar a las personas a conseguir una piel sana. Esa es nuestra misión y queremos desempeñar un papel activo para ayudar a las personas a hacer frente a la enfermedad de la piel y sus síntomas.

Al mismo tiempo, nos comprometemos a mantener unas normas éticas elevadas y a garantizar el cumplimiento de las leyes, los reglamentos y los códigos industriales aplicables a la relación entre la industria farmacéutica, los pacientes y las asociaciones de pacientes.

Además, cualquier compromiso que los Terceros tengan con los pacientes y las asociaciones de pacientes en relación con los servicios prestados para o en nombre de LEO Pharma debe cumplir con las mismas normas éticas que los compromisos asumidos directamente por LEO Pharma. Los requisitos de LEO Pharma se describen en el Protocolo de Cumplimiento Sanitario de LEO Pharma para Terceros.

 

Nuestras interacciones con las asociaciones de pacientes

 

En LEO Pharma, reconocemos el importante papel que desempeñan las asociaciones de pacientes en el aumento de la comprensión del paciente sobre la enfermedad y el tratamiento. El paciente está en el centro de todo lo que hacemos, y por ello, compartimos su compromiso con ellos y nos unimos a sus esfuerzos para mejorar el apoyo y la atención sanitaria a los pacientes.

Nuestros compromisos y apoyos tienen un triple objetivo:

  • LEO Pharma reconoce el importante papel que desempeñan las asociaciones de pacientes en el aumento de la comprensión de la enfermedad y el tratamiento, así como en el aumento de la esperanza y el apoyo a los pacientes. Apoyamos a las asociaciones de pacientes en su misión ayudando y empoderando pacientes.
  • LEO Pharma considera que el papel de las asociaciones de pacientes es fundamental a la hora de aportar conocimientos a la sociedad sobre lo que supone vivir con una enfermedad. Apoyamos a los pacientes participando en actividades de concienciación sobre la enfermedad.
  • LEO Pharma reconoce que las asociaciones de pacientes tienen una valiosa visión de las necesidades y preocupaciones de los pacientes. Obtenemos el asesoramiento y las opiniones de las asociaciones de pacientes sobre cuestiones relacionadas con la enfermedad para mejorar la investigación y desarrollar tratamientos que reflejen las necesidades reales del paciente.

 

Transparencia en nuestras interacciones con las asociaciones de pacientes 

 

Las colaboraciones entre LEO Pharma y las asociaciones de pacientes danesas se publicarán a continuación. Para las colaboraciones con asociaciones de pacientes de otros países, diríjase a la página web específica del país de LEO Pharma.

 

Colaboraciones de Laboratorios LEO Pharma S.A. con Organizaciones de Pacientes durante 2021

LEO Pharma facilita la información sobre las interacciones con Organizaciones de Pacientes conjuntamente con la Nota Explicativa sobre la Declaración de Transferencias de Valor a Profesionales y Organziaciones Sanitarias.

La siguiente tabla contiene los detalles de las colaboraciones llevadas a cabo durante 2021:

 

Hacer clic en la imagen para una mejor resolución.

*Información actualizada a junio 2022.

 

Información en la red, comunidades de pacientes y médicos 2.0 están cambiando el sector salud

 

  • El paciente informado cumple mejor con el tratamiento
    Las nuevas tecnologías están transformando el mundo de la salud. La recomendación del sistema de salud británico a sus médicos de que "receten" aplicaciones del móvil para hacer seguimiento de enfermedades crónicas es un buen ejemplo de ello. El mundo 2.0. ha cambiado para siempre el rol del médico y, especialmente el del paciente, que se erige como un actor con gran poder en las decisiones sobre salud.
  • Una ventana abierta al mundo
    El acceso a la información no siempre viene de los pacientes más jóvenes, los llamados nativos digitales. Llama mucho la atención que pacientes de más de 60 años busquen videos e información para realizar mejor su tratamiento. En LEO Pharma estamos incrementando nuestra presencia en las redes sociales y tratando de facilitar el acceso del paciente a información sobre salud y consejos para administrar correctamente los medicamentos prescritos.
  •  La importancia de una buena fuente de información 
    No obstante, internet es como el mundo físico y es necesario distinguir entre las fuentes de información rigurosas y los personajes o empresas que quieren lucrarse a costa de la desesperación de algunos enfermos.