Expansión, 1985-2008

LEO Pharma sobre una base sólida, independiente y global (1985 a 2008)
La Fundación LEO se estableció en 1984, confiriendo a LEO Pharma una base sólida a partir de la cual introducir fármacos realmente competitivos en el mercado. Cuando el Dr. Knud Abildgaard falleció en 1986, la Fundación LEO asumió el control total de la empresa. LEO cuenta ahora en todo el mundo con 2.500 empleados y una cifra de negocios anual de BDKK 1,14. En 1991, LEO Pharma lanzó dos productos, que llegaron a ser los más prestigiosos de LEO Pharma en toda la historia de la firma comercial, seguido del lanzamiento del producto clave para la psoriasis, Daivobet®, en 2001.
Los resultados exitosos en el tratamiento de la psoriasis permitieron que LEO Pharma obtuviera el reconocimiento internacional; al respecto, los tratamientos antipsoriásicos fueron galardonados con premios prestigiosos, otorgados por el Medec Francés y el Galein Belga en 1994. La Confederación de Industrias Danesas eligió los productos para la psoriasis más recientes de LEO Pharma para su Premio a Productos de 2003. Los productos LEO siguen acumulando premios.
En el momento de celebrar su centenario en 2008, LEO Pharma ha crecido para formar una empresa realmente global con filiales en 26 países. Los productos LEO son vendidos en más de 90 países y LEO Pharma celebra su aniversario con una cifra de negocios récord. Las fábricas de Irlanda y Dinamarca, que albergaban la producción de penicilina desde 1945, están siendo demolidas, lo que simboliza el final de una era en la historia de LEO Pharma y la industria farmacéutica danesa. LEO Pharma afronta nuevos retos con el establecimiento de una ambiciosa estrategia de crecimiento en 2009.
 

Laboratorio LEO Pharma