LEO Pharma presenta nuevos datos de seguridad de un nuevo tratamiento biológico en investigación, tralokinumab en el Congreso EADV 2020

  • LEO Pharma inicia un ambicioso Plan Estratégico con horizonte 2030 basado en el crecimiento y la innovación, para convertirse en líder y referente en dermato- logía médica a nivel mundial
  • Con una dilatada trayectoria profesional en el sector farmacéutico y 10 años de experiencia en LEO Pharma, donde ha ocupado distintas posiciones directivas y estratégicas en distintos países, Nuno Bras se incorpora a LEO Pharma Iberia para liderar el crecimiento estratégico en España y Portugal

  • LEO Pharma celebra 25 años en España siendo hoy, junto con Portugal, uno de los mercados prioritarios para LEO Pharma en la región Europa+

19 de octubre de 2020 LEO Pharma, líder mundial en dermatología médica, ha anun- ciado la incorporación de Nuno Bras como nuevo director general para Iberia. En su nuevo cargo, Nuno Bras se pone al frente de los mercados de España y Portugal, refor- zando su posicionamiento y liderazgo y contribuyendo al crecimiento de la región Europa+ (Europa, Canadá, AU/NZ).

Este nombramiento responde al nuevo Plan Estratégico 2030 impulsado por LEO Pharma basado en el crecimiento y la innovación para convertir al laboratorio en proveedor líder de medicamentos innovadores que ayuden a los pacientes con enfermedades de la piel.

“España, país en el que celebramos este año nuestro 25 aniversario, es, junto con Portu- gal, uno de los mercados estratégicos para LEO Pharma en Europa. Para mí es un honor dirigir un mercado tan relevante como es el ibérico. Mi propósito es aportar toda mi expe- riencia y conocimientos para ayudar a desarrollar e implantar un plan de crecimiento en estos dos mercados, España y Portugal”, asegura el directivo.

Por su parte, Monica Shaw, vicepresidenta ejecutiva de la Región Europa+ ha aña- dido: “la amplia trayectoria internacional de Nuno Bras en bio-dermatología y farmacéutica especializada, sumada a sus grandes habilidades de liderazgo y su amplia experiencia clínica, serán claves para conseguir nuestros objetivos estratégicos para el 2030 en Ibe- ria”.

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Lisboa y MBA en la Universidad Católica Portuguesa, Nuno Bras cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la salud. El nuevo director general de LEO Pharma Iberia forma parte de la compañía desde 2011, donde ha ocupado varios cargos directivos, entre ellos el de director general de LEO

Pharma en Portugal y en los Países Nórdicos. Desde 2019, desempeñaba el cargo de vicepresidente de LEO Pharma para Francia, Canadá y Benelux.

Nuno Bras sustituye a Paolo Cionini que ahora dirigirá en LEO Pharma el área EUCAN que engloba varios países (Canadá, Suiza, Austria, República Checa/Eslovaquia, Bene- lux, Países Nórdicos, Grecia, Australia/ Nueva Zelanda), tras haber dirigido la compañía con éxito en España y Portugal durante los últimos cuatro años.

Sobre LEO Pharma y Fundación LEO

LEO Pharma es una compañía farmacéutica líder en dermatología médica y con más de 70 años de experien- cia en el tratamiento de la trombosis. Fundada en 1908 y con sede central en Dinamarca, llegó a España en 1995 y en este 2020 cumple 25 años en España, un momento de celebración y transformación para conti- nuar desarrollando, fabricando y comercializando productos farmacéuticos dirigidos a las personas que sufren enfermedades  de  la  piel  o  enfermedad  tromboembólica  venosa  en  más   de   130   países   del   mundo. LEO Pharma cuenta con un espíritu pionero y un sólido sistema de I+D, así como una amplia gama de terapias, basada en la investigación independiente y la innovación tecnológica.

LEO Pharma pertenece en su totalidad a la Fundación LEO, una institución privada e independiente, con un compromiso real y efectivo con los pacientes. La Fundación LEO reinvierte todos los beneficios de la compañía investigación, desarrollo de medicamentos y tratamientos para las necesidades no resueltas de los pacientes.

LEO Pharma apuesta por la investigación, la innovación y la tecnología para mejorar la calidad de vida de millones de personas a través de: LEO Pharma Open Innovation, que da acceso a investigadores de todo el mundo a recursos científicos para desarrollar investigación y ensayos sin renunciar a la propiedad intelec- tual; LEO Innovation LAB desarrollando soluciones digitales para hacer frente a los retos diarios de los pa- cientes y LEO Science & Tech Hub que explora oportunidades de inversión en ciencia y tecnología de van- guardia médica.

 

Para más información visita: http://www.leo-pharma.es/

Visítanos en LinkedIn: www.linkedin.com/company/leopharma-spain

Síguenos en Twitter: www.twitter.com/LEOPharmaEs