LEO Pharma dona medicamentos de su vademécum para tratar complicaciones dermatológicas del personal sanitario en su lucha contra el Covid-19

  • Los medicamentos se distribuirán en Centros de Atención Primaria de todo el país a partir de hoy mismo
  • El laboratorio especializado en dermatología ha querido contribuir con productos destinados al tratamiento de las complicaciones dermatológicas que sufre el personal sanitario debido a las extremas medidas de seguridad e higiene

03 de marzo de 2020.- LEO Pharma, compañía líder en dermatología médica, se ha sumado a la lucha contra el coronavirus, con una donación de medicamentos de parte de su vademécum dermatológico. La compañía ha realizado un envío de tratamientos tópicos para proteger y cuidar la piel de las posibles afecciones cutáneas que el personal sanitario está sufriendo debido al constante lavado de manos, el reiterado uso de soluciones hidroalcohólicas desinfectantes y el uso de los diferentes equipos de protección durante largas horas. Los medicamentos, que se distribuirán en todas las comunidades, irán dirigidos a los profesionales de la salud que desarrollan su labor en Centros de Atención Primaria.

La donación se entregará a SEMERGEN, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria y la empresa espera que los medicamentos estén a disposición de los profesionales sanitarios de todo el país con la mayor celeridad posible. “En vista de la extrema gravedad de la situación que actualmente estamos viviendo y el esfuerzo que están realizando todos los agentes gubernamentales, sociales y civiles, desde LEO Pharma hemos querido contribuir con la aportación de estos tratamientos. Ahora toca cuidar la piel de quienes cuidan de nuestros pacientes. Sabemos de la importancia que tienen los EPIs y las medidas higiénicas en este momento, pero no olvidemos el efecto que puede tener sobre la piel de los profesionales sanitarios sobre todo debido a las largas horas de uso”, ha querido destacar Paolo Cionini, Director General de LEO Pharma en España.

LEO Pharma entiende que su foco en el cuidado de la piel es más importante que nunca. Como ha señalado Vanesa Roig, Directora de Market Access y Public Affairs “nuestra misión, que es ayudar a las personas a tener una piel sana, ha cobrado una nueva dimensión en estos momentos tan duros para todos y cada uno de nosotros. Nuestra misión ahora es ayudar a que las manos que nos cuidan, las que nos curan, las que, en definitiva, nos ayudarán a salir de esta situación se encuentren lo más sanas posibles.”

Evitar la dermatitis y otras afectaciones de la piel

A pesar de la importancia del lavado de manos, tanto con jabón como con geles desinfectantes, hacerlo repetida y continuadamente puede conllevar otras afecciones como las infecciones de la piel o, incluso, la dermatitis. En el primer caso, las infecciones suelen ocurrir en zonas del cuerpo donde la protección cutánea se ha visto afectada, como las manos o la cara, lo que le permite al patógeno penetrar en las capas más profundas de la piel. Pero lo que más preocupa a los dermatólogos es la posibilidad de acabar desarrollando una patología tan severa como la dermatitis atópica. Se trata actualmente de la enfermedad cutánea crónica más común en el mundo y provoca grandes molestias a los pacientes que la sufren debido a la intensa picazón que puede producir.

Con esta aportación, LEO Pharma intenta apoyar la imprescindible e importante labor que los profesionales de la salud están desarrollando estos días.

Sobre LEO Pharma y Fundación LEO 

LEO Pharma es una compañía farmacéutica líder en dermatología médica y con más de 70 años de experiencia en el tratamiento de la trombosis. Fundada en 1908 y con sede central en Dinamarca, llegó a España en 1995 y en este 2020 cumple 25 años en España, un momento de celebración y transformación para continuar desarrollando, fabricando y comercializando productos farmacéuticos dirigidos a las personas que sufren enfermedades de la piel o enfermedad tromboembólica venosa en más de 130 países del mundo. LEO Pharma cuenta con un espíritu pionero y un sólido sistema de I+D, así como una amplia gama de terapias, basada en la investigación independiente y la innovación tecnológica.  LEO Pharma pertenece en su totalidad a la Fundación LEO, una institución privada e independiente, con un compromiso real y efectivo con los pacientes. La Fundación LEO reinvierte todos los beneficios de la compañía investigación, desarrollo de medicamentos y tratamientos para las necesidades no resueltas de los pacientes.  LEO Pharma apuesta por la investigación, la innovación y la tecnología para mejorar la calidad de vida de millones de personas a través de: LEO Pharma Open Innovation, que da acceso a investigadores de todo el mundo a recursos científicos para desarrollar investigación y ensayos sin renunciar a la propiedad intelectual; LEO Innovation LAB desarrollando soluciones digitales para hacer frente a los retos diarios de los pacientes y LEO Science & Tech Hub que explora oportunidades de inversión en ciencia y tecnología de vanguardia médica.  

 

Para más información visita: http://www.leo-pharma.es/ 

Visítanos en LinkedIn: www.linkedin.com/company/leopharma-spain  

Síguenos en Twitter: www.twitter.com/LEOPharmaEs