LEO Pharma adquiere los derechos para desarrollar y comercializar brodalumab para la psoriasis fuera de Europa

28 de agosto de 2019.- LEO Pharma, líder mundial en dermatología médica, ha anunciado la adquisición en exclusiva de los derechos para desarrollar y comercializar brodalumab (comercializado como Kyntheum® en la Unión Europea) para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave fuera de Europa. El acuerdo de sublicencia con Bausch Health Ireland Limited permitirá a LEO Pharma llegar a los pacientes con psoriasis de países como Australia, Brasil, Egipto, México, Rusia o Arabia Saudita.

Este nuevo acuerdo de licencia complementa el que ya existía entre LEO Pharma y AstraZeneca para desarrollar y comercializar brodalumab para el tratamiento de la psoriasis de moderada a grave en Europa, lanzado ya con éxito en muchos países, de entre ellos España.

Fuera de la UE, Bausch Health Companies Inc., a través también de un acuerdo de licencia con AstraZeneca, poseía hasta ahora los derechos comerciales globales de brodalumab, excepto en Japón y otros países asiáticos. Según los nuevos términos del acuerdo, Bausch Health ha otorgado a LEO Pharma una licencia exclusiva para sus derechos globales de brodalumab, quedando fuera Estados Unidos y Canadá.

"Este acuerdo subraya nuestro compromiso de expandir nuestra cartera de dermatología con terapias innovadoras y nuevas indicaciones", ha dicho Catherine Mazzacco, Presidenta y CEO de LEO Pharma. “A menudo se subestima la carga que supone vivir con psoriasis, y ​​queremos ayudar a los los pacientes en todas las fases de su condición. Con el acuerdo de brodalumab, estamos brindando una nueva opción de tratamiento a muchas más personas que viven con psoriasis en todo el mundo ", ha añadido.

Brodalumab recibió la autorización de comercialización de la Comisión Europea en julio de 2017 y actualmente está indicado para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave en adultos que son candidatos a  terapia sistémica.

 

Sobre Laboratorios LEO Pharma y Fundación LEO

LEO Pharma ayuda a las personas a tener una piel sana. Fundada en 1908, LEO Pharma es una compañía farmacéutica líder en dermatología médica con un espíritu pionero y un sólido sistema de I+D, así como una amplia gama de terapias, basada en la investigación independiente y la innovación tecnológica que desarrolla, fabrica y comercializa productos farmacéuticos dirigidos a las personas que sufren enfermedades de la piel en más de 130 países del mundo. La compañía, con sede central en Dinamarca, llegó a España en 1995 y tiene presencia en 60 países y más de 5.500 colaboradores en todo el mundo. En 2018, la facturación de LEO Pharma España, donde se ubica el hub de Europa Sur con un equipo de más de 100 empleados, facturó 63 millones de euros mientras que la facturación global fue de 10.410 millones de coronas.

Laboratorios LEO Pharma pertenece en su totalidad a la Fundación LEO, una institución privada e independiente, con un compromiso real y efectivo con los pacientes. La Fundación LEO reinvierte todos los beneficios de la compañía investigación, desarrollo de medicamentos y tratamientos para las necesidades no resueltas de los pacientes con enfermedades de la piel.

LEO Pharma apuesta por la investigación, la innovación y la tecnología para mejorar la calidad de vida de millones de personas a través de: LEO Pharma Open Innovation, que da acceso a investigadores de todo el mundo a recursos científicos para desarrollar investigación y ensayos sin renunciar a la propiedad intelectual; LEO Innovation LAB desarrolla soluciones digitales para hacer frente a los retos diarios de los pacientes y LEO Science & Tech Hub explora oportunidades de inversión en ciencia y tecnología de vanguardia con relevancia para la dermatología.

Para más información visita: http://www.leo-pharma.es/
Visítanos en LinkedIn: www.linkedin.com/company/leopharma-spain

Síguenos en Twitter: www.twitter.com/LEOPharmaEs